Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Invita Laura Beristain a trabajar unidos por Solidaridad

62

Playa del Carmen.- La presidenta electa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete reconoció que, aunque no fue fácil llegar a la alcaldía, esto se debió a la gente, a quien le agradece la confianza, por lo que ahora llama al diálogo a todos los sectores de la sociedad.

Entrevistada hoy, martes, en su hotel “Caracol Marino”, la presidenta electa dijo que no desea que a nadie de Solidaridad y los visitantes les pase algo, por lo que la seguridad será su principal prioridad, pues “a los grandes problemas hay que darles grandes soluciones”.

“El arte y la cultura salvan a los pueblos, salvan a la humanidad, purifican nuestra alma. Tenemos que ser un municipio donde el arte y la cultura, así como los recursos naturales, sean para todos, solo con amor vamos a rescatarnos y rescatar a la sociedad, pero tiene que ser juntos”, enfatizó.

Conocedora de la situación que vive Solidaridad, Beristain Navarrete reconoce que no hay tiempo para venganzas o revanchismos, pues es urgente que se empiece con el trabajo de reconstrucción; pero eso sí, pidió respeto en la entrega-recepción, donde le dicen que hay “boquetes en las finanzas”.

No obstante, recalca que seguir en disputa no conducirá a ningún lado a la población, que es la que la eligió para hacer la cosas bien.

En cuanto al tema de Aguakan fue enfática al decir “que se debe de ir”, pues ahora se cuenta con el apoyo del Presidente de la República que dice no a la privatización de los servicios. Agregó que la empresa prestadora del servicio de agua potable “lastima a la gente”, con sus tarifas altas y la mala calidad del agua.

“Vamos colonia por colonia, domo por domo, todos estamos invitados a participar en este gobierno, porque es de todos; no se trata de caprichos de una persona, tenemos que contribuir todos”, insistió.

Al preguntarle si ya se comunicaron con ella, tanto la presidenta municipal Cristina Torres Gómez, como el gobernador del estado, enfatizó que ni uno de los dos le ha cruzado una llamada, pero lo más importante es que de parte de ella existe el respeto a cada investidura.

Anunció que su principal objetivo es la seguridad, así que, si tiene que ir a otros estados o países para ver cómo manejan el tema, lo hará.

EQUIPO DE ESPECIALISTAS

Otro tema que revisará a fondo será el de la movilidad, con la idea de que lo que funcione continúe, pero lo que no, sea cambiado. En este proceso, se conformará el equipo de transición, así que quien quiera participar, “que mande su currículum”, ya que buscará a los mejores perfiles que le puedan servir a Solidaridad.

Los temas de salud, de educación, del medio ambiente, de vivienda, entre otros, serán tratados con especialistas, porque se seguirán las líneas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, “cada quien le echa lápiz”.

“Vamos a reconstruirnos, a reinventarnos, hay que hacer un trabajo fuerte para recuperar Solidaridad. Las puertas del gobierno están abiertas para todos, los grupos vulnerables recibirán apoyo”.

Por último, enfatizó que en el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se apoyará a las personas vulnerables, además que Solidaridad es un sociedad multicultural, “el DIF debe de trabajar para todos, vamos a trabajar juntos, porque sola no puedo”.

AGENCIA SIM

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS