Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Investigación contra Perla Tun tardará mes y medio

7

AGENCIA SIM

Cozumel.- La investigación en torno a la queja interpuesta en contra de la presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun Pech, podría tardar mes y medio, para concluir en una recomendación que incluya una disculpa pública, reparación del daño y asistencia a un curso de capacitación, reveló Harley Sosa Guillén, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).

En entrevista, explicó que tras recibir la queja por parte de un regidor, José Luis Chacón Méndez, por reiteradas agresiones e insultos proferidos en su contra por parte de la edil, esta Comisión giró una medida precautoria, para que se suspendan estas acciones.

“Tenemos una investigación abierta. En tanto, pedimos que cesen estos actos por parte de la presidenta municipal; estos comentarios y pronunciamientos en contra este servidor, de forma pública y privada”, explicó.

Indicó que han recibido varias quejas y emitido varias medidas precautorias en Cozumel, pero esta es la primera directamente en contra de la presidenta municipal.

Sosa Guillén mencionó que hace unos días realizaron una recomendación en contra de un director de policía municipal, por acoso laboral, sexual y discriminación, comprobada, en contra de cinco mujeres policías, un hecho que calificó de grave, aunque sin precisar la demarcación en que se dieron estos hechos.

Por último, comentó que para 2018 solicitó un presupuesto de 66 millones de pesos, un 25% superior al actual, para implementar varias mejoras y contar con una visitaduría en Puerto Morelos, único municipio sin presencia de la Cdheqroo.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS