Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Investiga IMSS muerte de bebé nonato en Chetumal

63

AGENCIA SIM

Chetumal.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió una investigación en torno a la muerte de un bebé nonato, el pasado 26 de diciembre en esta ciudad. Luego de que la familia de la madre dijera que los médicos se negaron a practicarle una cesárea.

A través de un comunicado, Flavio Carlos Rosado, delegado de esta institución de salud pública, expresó “sus condolencias y solidaridad a nombre del Instituto a los padres de la menor, a quienes ofrece su respaldo para garantizar que el proceso de investigación interna se desarrolle de manera expedita, transparente y apegada a derecho”.

El padre de la difunta afirmó ayer que su esposa arribó al hospital el 24 con fuertes dolores de vientre, pero los médicos rehusaron someterla a cesárea. Su bebé falleció la noche del 26. Hasta ayer, ningún médico o personal del Seguro Social se había acercado con la familia o la afectada para explicarles lo sucedido u ofrecerles alguna ayuda u orientación.

Hoy, el delegado indicó que se abrirá un canal de comunicación directo con la familia, para mantener un flujo permanente de información, para el esclarecimiento de los hechos.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS