Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Investiga Ayuntamiento ataque a casa de fiscal: Cristina Torres

2

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- El Ayuntamiento de Solidaridad brindará protección a su trabajador cuya casa fue atacada con bombas molotov y a su familia, pero también investigará los hechos por posibles responsabilidades, independientemente de las pesquisas de la Fiscalía General del Estado.

La presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, confirmó que un fiscal del municipio fue atacado en su hogar, en la Colosio, por sujetos con bombas molotov, hechos que además de estar denunciados ante el órgano estatal, son revisados por la propia Contraloría.

Cuestionada sobre la situación de seguridad, mencionó que han avanzado en el “difícil” proceso de ordenar la Quinta Avenida y aunque no pueden cantar victoria aún, ya cuentan con cámaras y un tiempo de reacción de dos minutos, lo que ha hecho posible las últimas detenciones en el emblemático andador.

En entrevista, se le preguntó si el hijo del exdirector de Egresos, Felipe Castillo Meseta, recibió la licitación para construir la ciclovía en la Colosio, lo que dijo ignorar, pero que investigará.

“Esa obra es de la administración pasada; nosotros revisamos la calidad, no quien la hizo”, se disculpó.

También se cuestionó la presencia del esposo de la subdirectra del Instituto de la Cultura, Lizbeth Ponce, en el teatro de la ciudad, explicando ella que la Escuela de Iniciación Artística exige la contratación de personas con certificación del Instituto Nacional de Bellas Artes, con el que ambos cuentan.

Mencionó que la situación de ambos se vigila para evitar cualquier favoritismo y que existen muchos otros matrimonios que trabajan en el servicio público, “por las circunstancias particulares de Solidaridad”, sin que esto se oculte.

Por último, sobre la cuarta denuncia penal que preparan, reveló que varios de los involucrados no han acudido a los citatorios de Contraloría, en tanto que otros lo han hecho a través de representantes legales. Ante esta situación, se le pedirá a la Fiscalía que investigue si se han movilizado de la ciudad, para que en caso de proceder su detención, se pida prisión preventiva por carecer de arraigo.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS