Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo A.C entrega Doctorado Honoris Causa

35

REDACCIÓN/AGENCIA SIM

Chetumal.- El Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo A.C (Iapqroo), participó en la entrega del Doctorado Honoris Causa al Dr. Bernardo Kliksberg por parte de la Academia Internacional de Ciencias Político- Administrativas y Estudios de Futuro A.C (Iapas).

El presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo A.C, Mtro. León Lizárraga Cubedo, destacó la participación del Iapqroo como capítulo del Iapas en este importante evento, que distingue la trayectoria de una persona experta en materia de desarrollo y mundialmente reconocida por sus aportaciones a favor de la promoción de los valores éticos y su influencia en los temas sociales en América Latina.

El Dr. Bernardo Kliksberg, de nacionalidad argentina, es reconocido como uno de los líderes en la renovación del pensamiento sobre la reforma del Estado, la administración pública, el servicio civil y la formación de altos funcionarios públicos. Ha encabezado internacionalmente la acción pública y empresarial, la cooperación internacional, y la formación superior en diversas áreas claves para el desarrollo, entre ellas: la lucha contra la pobreza, la responsabilidad social corporativa, la gerencia social, la reforma del Estado, la alta gerencia, el emprendimiento social, el fortalecimiento del voluntariado y la ética del desarrollo.

Cabe destacar que el Dr. Bernardo Kliksberg, autor de 65 libros y homenajeado con el Doctorado Honoris Causa por más de 40 universidades, ha sido reconocido por el Premio Nobel en Economía Amartya Sen como uno de los más prominentes pensadores contemporáneos y será invitado de honor a impartir la Conferencia Principal del XXXI Congreso Iberoamericano de Municipios que el Iapqroo organizará en el mes de agosto de este año en la ciudad de Chetumal.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS