Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Inspecciona Profepa predio junto a Playa Delfines

7

AGENCIA SIM

Cancún.- Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudieron al predio junto a Playa Delfines, en la Zona Hotelera de esta ciudad, donde se instalan estructuras metálicas sobre la duna, incluso encerrando una zona de anidación de tortugas.

El personal de esta dependencia pidió acceso por la entrada principal, del lado del bulevar Kukulcán, y caminó hasta la playa, donde inspeccionaron las obras en proceso, ya completamente cercadas con una malla negra.

La obra cuenta con licencia municipal, según consta en el lugar, y supuestamente los desarrolladores, que pretenden edificar un hotel de la cadena Gran Sirenis, tienen una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), cuyo cumplimiento fueron a verificar los inspectores.

Previamente, Katerine Ender Córdova, presidenta del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo acudió a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para interponer una denuncia penal por esta construcción.

La activista señaló que se está cercando una zona de anidación de tortugas, donde todavía deben de haber unos 60 huevos en proceso de eclosión. Esta situación deriva de que los desarrolladores se están tomando seis meses más de frente, invadiendo en la Zona Federal Marítimo Terrestre.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS