Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Inician celebraciones a la Virgen de Guadalupe

12

AGENCIA SIM

Cancún.- Los fieles creyentes ya se están preparando para conmemorar a la “morenita” la Virgen de Guadalupe y la más grande celebración de la ciudad se espera en la Iglesia Guadalupe.

Desde el 1 de diciembre empezaron las peregrinaciones de antorchistas, incluso ya se han registrado grupos de personas que han arribado a la iglesia, aunado a la colaboración del sector hotelero en el centro de la ciudad para atender sus necesidades.

“Ayer llegaron tres grupos, siempre vienen primero los de bicicleta, son provenientes de Campeche, ciudad del Carmen, Hopelchén, Champotón; algunos caminando, recientemente llegó un grupo de 60 personas” dijo el padre Rafael Ruiz Padilla.

Y es que el jueves pasado se llevó a cabo la misa de confirmaciones con más de 70 muchachos, algunos de ellos aprovecharon la isa para la primera comunión, que también forma parte de las celebraciones del 12 de diciembre, pero se esperan más actividades para vísperas de esa fecha.

El 11 será el recibimiento de las peregrinaciones que vayan llegando, a las ocho de la noche se realizará la misa de “gallo”, proseguirán con las mañanitas a la Virgen, dicha actividad estará abierta hasta las seis de la mañana, ya que va llegando la gente, finalmente a partir de las 7 de la mañana comenzarán las misas de celebración.

“Mi mensaje es el mismo que el de Guadalupe, ‘¿no estoy yo aquí que soy tu madre?¿no estoy acaso en tu regazo? Cuida tu de mí y de mis cosas, yo cuidaré a ti y de las tuyas’, no podemos esperar a que la virgen nos solucione la vida, también debemos ayudarnos nosotros”, puntualizó Rafael Ruiz Padilla.

Mercado 23

Locatarios del Mercado 23 se encuentran en el apogeo de la venta para las fiestas de la Virgen de Guadalupe que se celebrará el próximo 12 de diciembre.

La mayoría de los locales ya tiene en mostrador estatuillas, recuadros, velas, y flores en su mayoría.

Los artículos van desde los 25 hasta los 550 pesos en el caso de las estatuillas más grandes, y presentan una gran gama de productor como vestimenta alusiva a Juan Diego, tanto para niños como para niñas, sombreros, dulces, lámparas y cualquier tipo de reliquia que pueda ser exhibida en el hogar.

Por si fuera poco, también ya se pueden notar piñatas, dulces al por mayor, bolsitas de heno por tan solo 25 pesos esferitas, luces de leds y envolturas de regalos.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS