Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Inicia comparecencia de Catalina Portillo en el Congreso del Estado

7

AGENCIA SIM

Chetumal.- Para aclarar dudas sobre el estado en que recibió esta dependencia y los cambios que deberá hacer por la desaparición de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, comparece esta mañana Catalina Portillo Navarro, secretaria de Trabajo y Previsión Social, ante los diputados de la XV Legislatura.

La funcionaria inició ampliando las cifras de la glosa del Primer Informe de Gobierno, detallando que de los 85 millones que ejercen este año de presupuesto, 65 millones de pesos están destinado a sueldos y 20 millones para la operatividad de la Secretaría, las juntas locales, Procuraduría del Trabajo, y el Centro de Capacitación y Atención a los Trabajadores (Cecat).

También indicó que en la primera Feria del Empleo, lograron colocar a mil 760 personas.

La comparecencia se concretó hoy después de haber sido postergada en tres ocasiones, pues en un inicio estaba planteada para el 21 de septiembre pasado, posteriormente se trasladó al 27 del mismo mes, sin embargo no ocurrió de esa forma.

En un intento más, se estableció para el 29 de septiembre y el Congreso del Estado informó a través de un comunicado que finalmente se haría este 2 de octubre.

Cabe señalar que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), es una de las dependencias señaladas con mayor corrupción en la administración pasada, al grado que a través de laudos irregulares se embargaron propiedades a empresarios, como terrenos y hoteles, lo que ha generado denuncias penales desde el inicio de la presente administración.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS