Ingobernabilidad y la necesaria desaparición de poderes en Cancún – Ocho por Radio por Carlos Calzado C. | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

Ingobernabilidad y la necesaria desaparición de poderes en Cancún – Ocho por Radio por Carlos Calzado C.

29 noviembre, 2017
67 Views

*DOSCIENTOS ejecutados son razón suficiente para aplicar medidas extraordinarias.

*Si los diputados esperan al relevo, la cifra bien podría triplicarse.

Escuche mientras lee: “Just” de la excelente banda Radiohead, sugiero poner atención al contenido del video.

La Ingobernabilidad es un concepto relativo a la incapacidad de una autoridad civil para garantizar el orden en todos y cada uno de los rubros de su actuar. Es evidente que cuando existe una crisis en la seguridad pública, ésta se ve reflejada en la economía local, que a su vez acarrea consecuencias políticas y lo más importante, sociales; en resumen podemos decir que la vorágine que genera la falta de garantías sociales es un proceso que ya no se detiene más que con una intervención que renueve el poder constitucional y garantice condiciones de gobernabilidad.

Ante estos supuestos, la propia Carta Magna considera en el artículo 29 constitucional la posibilidad del estado de Excepción que determina la cancelación de las garantías individuales en tanto se generan las condiciones para renovar la división de poderes y la instauración de un nuevo régimen que garantice las condiciones óptimas para gobernar.

De hecho, desde la administración del alcohólico y resentido Felipe Calderón, se han estado generando; primero de forma artificial (con la creación de los “setas” y la “consecuente” guerra contra el narco), y hoy por sus consecuencias reales, las condiciones para intervenir a través del “Golpe de Estado” fundado precisamente en el 29 Constitucional y motivado por las condiciones que el propio estado PRIANISTA cultivó; pero esa es otra historia.

La cancelación del poder es un asunto que cuenta ya con antecedentes en el estado de Quintana Roo. Legalmente, el artículo 144 de la Constitución Política del estado libre y soberano de Quintana Roo, determina la capacidad del Congreso del estado para “suspender Ayuntamientos, declarar su desaparición” y hasta revocarle el cargo a alguno de sus integrantes por alguna de las causas graves consideradas en la ley.

La crisis de inseguridad, necesariamente es una causa grave. Es decir, ¡200 ejecutados en un año!… –‘bueno un poco más, como 194’…-, y para que en su defensa, el INEPTO y CORRUPTO presidente municipal nos venga a decir que sólo se trata de muertos víctimas de la delincuencia común -¡sopas!-

Como decimos en mi tierra, “la culpa no es del Indio, sino de quien lo hace su compadre”, y en este caso, a un imberbe y a todas luces, corrupto servidor público, el resto de las esferas del poder le está consecuentando sus actos y mientras más cercanos son esos círculos, más cuestionable es su conformismo, por ejemplo, el resto de los integrantes del Cabildo de Benito Juárez.

Sólo por mencionar al más cuestionable de ellos: Antonio Meckler Aguilera, el trasnochado “izquierdista”, “el paladín de la democracia”, “la Chucha cuerera del derecho electoral”… ¿qué pasó?, ¿se corrompió?, ¿o ya estaba sucio del trasero cuando llegó al Ayuntamiento?… ¡a todas vota en favor de los caprichos de Remberto!

Pero también este estado de INGOBERNABILIDAD ha sido fomentado por la indolencia y avaricia política del Congreso del Estado, quienes son conscientes de lo que ocurre, y lejos de actuar y aplicar el artículo 144 de la Carta Magna del estado para tratar de frenar la oleada de muerte y corrupción en Benito Juárez, le reciben sus sandeces como la intención de concesionar lo concesionable (espero que dejen a salvo a sus jefas), para financiar sus campañas políticas, pero, ¿a costa de qué?, ¿de más muertos?, ¿de más violencia y delincuencia tolerada y fomentada por el gobierno municipal?, ¿es necesario restregárselos en la cara y espetárselos en un ojo?, VA 200 EJECUTADOS EN LO QUE VA DEL AÑO.

UNA HISTORIA DE CORRUPCIÓN Y PRIMERAS VECES

Defina ironía. ¿Qué le parece esta?: El Partido Verde, fue el primer instituto político que logró cambiar la hegemonía priista en el municipio de Benito Juárez con el triunfo de Juan Ignacio García Zalvidea a quien el energúmeno Joaquín Hendricks, con la contribución de muchos traidores al “Chacho” logró ponerlo en la cárcel para frenar la amenaza que representaba. Entre los detractores de García Zalvidea contamos a la entonces dirigente estatal del verde quien se alió con Hendricks para conformar el primer Consejo Municipal y así dejar fuera del Ayuntamiento a Juan Ignacio.

El operador mayor de la vendetta, fue el dirigente nacional del PVEM, Jorge Emilio González y su premio, además de “las llaves de la ciudad”, la ciudadanía y sus postulaciones plurinominales.

Hendricks, un “ganador del Premio Mayor sin haber comprado boleto”, inició desde entonces el tejido de lo que hoy es el más perverso imperio de la impunidad, la corrupción y la delincuencia, el cual, convenientemente personificamos en el FATSO, Roberto Borge, pero que en realidad se origina en el sexenio del africano y se mantiene en su último bastión: Benito Juárez. Bastaría con revisar el tema de la Desarrolladora de la Riviera Maya para comenzar a vislumbrar el todo. Pero ese será tema de otra columna.

Buonanotte.

Otros articulos de tu interés

Ejecutan al “Caricatura” jefe de sicarios de un grupo delictivo en Cancún
Policiaca
0 shares272 views
Policiaca
0 shares272 views

Ejecutan al “Caricatura” jefe de sicarios de un grupo delictivo en Cancún

La Palabra del Caribe - Dic 15, 2017

De la redaccion Ejecutan a Charlie Alcantara Trejo (a) "El Caricatura" jefe de sicarios de un cartel delictivo Se convierte…

Fabián Vallado sería prófugo de la justicia
Cancún
0 shares31 views
Cancún
0 shares31 views

Fabián Vallado sería prófugo de la justicia

La Palabra del Caribe - Dic 15, 2017

AGENCIA SIM Cancún.- Un juez de distrito habría girado una orden de aprehensión en contra del ex secretario particular del…

Obliga tienda a turista a consumir 90% de 20 dólares
Cozumel
0 shares23 views
Cozumel
0 shares23 views

Obliga tienda a turista a consumir 90% de 20 dólares

La Palabra del Caribe - Dic 15, 2017

AGENCIA SIM Cozumel.- Una tienda de Cozumel condicionó la compra de una turista que pretendía adquirir algo pagando con un…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS