Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Incautan plantas de vendedores junto al parque Kabah

64

AGENCIA SIM

Cancún.- Comerciantes ambulantes de plantas de ornato y muebles de jardín fueron expulsados del acceso al Parque Urbano Kabah y su mercancía fue incautada por el ayuntamiento, por no contar con los permisos correspondientes.

Inspectores de la Dirección de Comercio en la Vía Pública acudieron a la entrada del Parque Kabah, en la avenida del mismo nombre, provistos de dos camiones de mudanza, para realizar el operativo e incautar los productos en venta, que incluían sillas, mesas, plantas y macetas.

Los comerciantes son productores provenientes de comunidades rurales de Lázaro Cárdenas, que desde hace años han ocupado este espacio en ciertas épocas del año, pero que de acuerdo a los funcionarios del municipio, carecían de permisos.

Gustavo Fernández Hernández, encargado jurídico de esta dependencia, señaló que estos ambulantes debieran haber presentado una solicitud de permiso, con el croquis de ubicación, dimensiones del puesto, giro y otras exigencias. Por no tenerla, ya son merecedores de una infracción de entre 30 a 40 Unidades de Medida y Actualización (hasta 3 mil pesos), faltando ver si cometieron otras violaciones.

Los comerciantes tienen 10 días para pagar la multa y poner en orden sus permisos, de lo contrario su mercancía se considerará abandonada y formará parte del inventario de la Comuna.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS