Inauguran recaudadora en Puerto Morelos | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

Inauguran recaudadora en Puerto Morelos

11 noviembre, 2017
33 Views

*En lo que se refiere únicamente al impuesto de Tenencia vehicular, Puerto Morelos representa 30 mil unidades: Evelio Marfil.

Agencia SIM

Puerto Morelos, Quintana Roo.- La nueva oficina Recaudadora de Rentas local, dependiente de la Secretaría de Finanzas y Planeación Sefiplan representa la posibilidad de generar mejores captaciones en favor del erario, debido a la economía que representa para los habitantes del último municipio del estado acudir a una oficina en la cercanía de su lugar de residencia; a decir del recién nombrado recaudador, Evelio Marfil, acercar los servicios a los ciudadanos redundará en una mayor captación.

Desde la perspectiva en número de contribuyentes, tan sólo en Puerto Morelos se calculan 30 mil unidades que requieren reponer placas y tarjetas de circulación; 350 personas morales entre hoteleros y hosteleros, entre otros contribuyentes de las obligaciones fiscales estatales.

Con este objetivo, el Gobierno del estado a través de la Sefiplan inauguró esta tarde la nueva oficina recaudadora en el interior de la Plaza del Puerto ubicada en Carretera Federal esquina calle Trasatlántico.

La inauguración de la nueva oficina estuvo a cargo del secretario de Sefiplan, Juan Melquiades Vergara Fernández quien destacó que, la ventaja de la inauguración de nuevas oficinas permite a los funcionarios de Sefiplan y a la propia ciudadanía al contar con nuevo equipamiento, a diferencia de otras oficinas recaudadoras en las cuales, funcionarios de otras administraciones las dejaron en condiciones poco óptimas para laborar.

Con esta apertura se dará servicio a poco más de 2,720 contribuyentes con 330 actividades económicas, la cual contempla alrededor de 298 localidades y una población de poco más de 30,000 habitantes.

Para atender a los contribuyentes, la recaudadora tendrá un horario de atención ciudadana de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas y atenderá los servicios de: emplacamiento vehicular, tenencias, control de obligaciones, licencias de funcionamiento, impuestos estatales, asesoría fiscal, pago de impuestos federales y estatales, así como pago de derechos y aprovechamientos.

Otros articulos de tu interés

Acusan ahora a Sylvester Stallone de abuso sexualmente a menor de edad
Deportes
0 shares3 views
Deportes
0 shares3 views

Acusan ahora a Sylvester Stallone de abuso sexualmente a menor de edad

La Palabra del Caribe - Nov 16, 2017

Sylvester Stallone fue acusado de agredir sexualmente a una joven de 16 años en un hotel de Las Vegas en…

Almeyda quiere a Jesus Corona como refuerzo para las Chivas
Deportes
0 shares5 views
Deportes
0 shares5 views

Almeyda quiere a Jesus Corona como refuerzo para las Chivas

La Palabra del Caribe - Nov 16, 2017

Rodolfo Cota jugará el sábado su último partido con Chivas, si no ocurre nada extraordinario. Pachuca estableció una opción de…

Inauguran Jornadas de Administración Pública
Quintana Roo
0 shares6 views
Quintana Roo
0 shares6 views

Inauguran Jornadas de Administración Pública

La Palabra del Caribe - Nov 16, 2017

El Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo AC inició formalmente las Jornadas de Administración Pública en el…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS