Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Inauguran en la Riviera Mundial de Sable 2017

23

SIM DEPORTES

Cancún.- En una gran ceremonia de inauguración se dio la bienvenida a los más de 35 países que se encuentran compitiendo en el Campeonato Mundial de Sable 2017, que se disputa en la Riviera Maya.

Dicho evento marca el inicio del proceso del ciclo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se encuentra en disputa por más de 500 esgrimistas, algunos de ellos campeones olímpicos y mundiales.

Durante la inauguración estuvieron presentes Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte, quien estuvo en representación del gobernador del estado Carlos Manuel Joaquín González; de igual manera asistieron el presidente de la Federación Mexicana de Esgrima,  Jorge Castro Rea; así como el director del Instituto Municipal del Deporte de Solidaridad, Miguel Castillo, entre otros.

“Este evento mundial, es la oportunidad de ver a los mejores esgrimistas de todo el orbe, además de los competidores mexicanos que arrancan el ciclo olímpico de cara a Tokio 2020, los mejores sablistas a una competencia de alto nivel y donde tenemos un evento único en nuestro país”, dijo Jorge Castro Rea, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima.

Durante el arranque de las actividades la mexicana Natalia Botello pierde en la ronda de 64 ante la estadunidense Mónica Aksamit con un marcador de 15-12. Una batalla muy cerrada que se definió en los últimos segundos.

Mientras que la también azteca, Vanessa Infante corrió con la misma suerte y se quedó en el camino, luego de perder con un marcador de 15-8 ante la francesa Charleine Taillandier.

La otra competidora de la legión mexicana, Kin Escamilla, quien logró meterse al cuadro principal, cayó 15-8 ante la coreana Jisu Yoon.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS