Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Inauguran 55 edición del Futbolito Bimbo

60
CANCÚN.- Con la participación de 60 equipos de 36 escuelas de nivel primaria de Isla Mujeres, Cozumel y Benito Juárez, arrancó la fase municipal de la 55 edición del tradicional torneo “Futbolito Bimbo” 2018.
La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en la cancha de paso sintético de la Supermanzana 21 en donde se dieron cita decenas de niños entusiasmados de ver rodar el balón en la primera jornada de la eliminatoria municipal.
Ante autoridades municipales del deporte y de los responsables de la marca patrocinadora, así como de los padres de familia, Eyden Quintal coordinador en la zona norte dijo que este torneo busca promover  un estilo de vida saludable en los pequeños de todo el país.
Además de fomentar valores como el deporte, el trabajo en equipo y la sana convivencia para que a su vez brinde a los niños la oportunidad de vivir una experiencia donde podrán mostrar sus habilidades deportivas y ser orgullosos representantes de sus escuelas.
La competencia registra la participación de 16 equipos en la rama femenil y 44 en la varonil con niños entre 10 y 11 años de edad de escuelas particulares y públicas quienes con mucho entusiasmo disputarán en cada encuentro el derecho de representar a su sector en la gran final municipal.
Le eliminatoria se desarrollará en cuatro sedes distribuidas en puntos estratégicos en la ciudad desde la zona centro, Region 102, 91 y 230 durante cinco semanas y el campeón de cada área participará en una gran final para sacar al equipo que representará a la zona Norte en la final estatal contra equipos del Sur, que tendrá lugar el 27 de mayo en eede por confirmar.
El campeón estatal representará al estado en la fase regional que se llevará a cabo con la presencia de otros equipos de Yucatán, Campeche y Tabasco. El ganador de esta fase jugará el Nacional que entregará al campeón un viaje a Estados Unidos.
En la ceremonia no pudieron faltar los honores a la bandera, así como el juramento deportivo que corrió a cargo del pequeño José María Castillo Palestina, el juramento de jueces con Sebastián Bitar y la patada inaugural que dio el “Osito Bimbo”.
SIM DEPORTES
Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS