Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Inaugura Carlos Joaquín Centro de Visitantes de Sian Ka’an

0

AGENCIA SIM

Tulum.- El gobernador Carlos Joaquín González, presidió esta tarde la apertura e inauguración oficial del Centro de Visitantes de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, así como la firma de un importante convenio de cooperación con el Gobierno del Estado y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

El evento estuvo encabezado la tarde de este martes por el mandatario estatal Carlos Joaquín González, así como Alejandro del Mazo Maza, Comisión Nacional de Áreas Protegidas, y desde luego la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal.

En medio de todo este acto protocolario el gobernador del estado mencionó que este día se está reaperturando el Centro de Visitantes de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka´an, y al mismo tiempo la firma de convenio con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

“Esto es porque en Quintana Roo sabemos la importancia de cuidar la riqueza natural para que los quintanarroenses puedan disfrutarla y a la postre los beneficios del turismo sean para todos y no para unos cuantos”, expresó.

Luego de la exposición de motivos de parte del director de Sian Ka’an, así como del corte de listón inaugural del edificio que ocupa el Centro de Visitantes de la Reserva, el gobernador Carlos Joaquín y el Comisionado de la CONANP, Alejandro del Mazo, el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) Alfredo Arellano realizaron recorrido por el Centro de visitantes en la biósfera Sian Ka’an.

En todo este acto y recorrido acompañando al gobernador y demás autoridades, estuvo la alcaldesa de Tulum, Romi Dzul Caamal, así como el director en Tulum de Áreas Naturales Protegidas Ricardo Gómez Lozano.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS