Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Impugnará el PRD candidatura de Mario Machuca

114

Cancún.- La candidatura de Mario Machuca Sánchez a la presidencia municipal de Benito Juárez no es legal, afirmó el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Aguilar Osorio, quien anticipó que interpondrán una impugnación.

El abanderado de la coalición PRI-PVEM-Panal previamente se registró como candidato suplente al senado, como compañero de fórmula de Raymundo King de la Rosa, lo que consta incluso en la publicidad electoral y en el corto tiempo que realizó campaña, indicó. La ley no permite inscribirse por dos cargos de elección popular, indicó.

Además, la ley señala que debía pedir licencia como diputado federal antes del 2 de abril para participar en los comicios, lo que no ocurrió así.

“Estamos rastreando las votaciones, porque parece que participó en una el día 3”, explicó el dirigente del Sol Azteca.

Aguilar Osorio indicó que no es nada personal contra Machuca Sánchez, sino que piden que se respete la ley y se arranque el proceso de buena manera.

Falta que el Ieqroo determine el 20 quiénes cumplen con los requisitos para ser candidatos, para con base en ello tomar acciones legales, declaró.

MALVERSACIÓN EN EL PRD

Por otro lado, confirmó que el partido fue multado con la mitad de sus prerrogativas (250 mil pesos), debido a una malversación que data de la administración de Emiliano Ramos Hernández como dirigente estatal, cuando se erogaron 1 millón 750 mil pesos en vales de gasolina.

“Ahora que estamos en campaña, gastamos 30 mil pesos mensuales en vales, para que tengan una idea”, comentó Aguilar Osorio.

Queda en manos de la mesa directiva del partido determinar si se interpone una denuncia por lo sucedido, pero el dirigente actual señaló que es la segunda vez que el PRD queda mal parado en lo financiero después de una dirigencia de Ramos Hernández, ya que al asumir la dirigencia Julio César Lara, recibieron una multa de 800 mil pesos por malos manejos.

Aguilar Osorio negó que se tratase de alguna revancha política, en contra de quien impugnó a su candidato, José Luis Toledo Medina, pues la situación la denunció en su momento, al asumir la dirigencia hace un año.

“Mandé los documentos a México, pues no nos entregaron documentación, sustrajeron mobiliario, desaparecieron sillas computadoras y proyectores; no se le dio mantenimiento a los vehículos”, se quejó.

Se dijo molesto por la complicada situación en que los deja en un año electoral, debido a la falta de responsabilidad con el manejo de este dinero, que es público.

Irónicamente, Ramos Hernández preside la Comisión de Hacienda, y le toca revisar las cuentas públicas.

AGENCIA SIM

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS