Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Impugna Rosmely Cel renovación del Suchaa

6

AGENCIA SIM

Chetumal.- La aspirante a la Secretaría General del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquier (Suchaa), Rosmely Cel Pérez, impugnó la convocatoria, proceso de renovación y actuación del Consejo Electoral.

En conferencia de prensa, la afectada y su representante ante el Suchaa, Benjamín Canul Carrillo, confirmaron que este jueves promovieron el recurso de inconformidad ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

La apelación va dirigida en tres sentidos: el desechamiento de la constancia de registro de la Planilla Naranja; la Convocatoria para la Renovación del Comité Ejecutivo 2018-2020; y el Proceso de Elección del Comité Ejecutivo 2018-2020.

Cel Pérez reiteró que recurrirá a las instituciones y prerrogativas de Ley para revertir el procedimiento, pues es ilegal para favorecer al candidato de la Planilla Azul, Sergio Zetina Valle.

Asimismo, denunció que no ha cesado el hostigamiento y persecución en su contra, además de amenazas, tras no aceptar participar en la contienda interna.

“Hay un integrante de la Comisión Electoral haciendo abiertamente campaña con la Planilla Azul… Héctor Pérez Rivero viene de una coalición, lo cual se contrapone a la convocatoria y estatutos… El doctor Jaime Peraza hace dos años se reincorporó… Todo es ilegal”, expresó.

Inclusive, acusó que Zetina Valle le pidió inmunidad sindical, en caso de perder la elección, lo cual rechazó.

“Me pidió inmunidad para él en caso de que yo ganará la contienda interna. No acepte por eso me desecharon en forma ilegal”, señaló.

Lamentablemente esta ilegalidad fue secundada por el director de Asuntos Obreros, Cristian Alpuche, y el subsecretario de Vinculación Política de la Secretaría de Gobierno, Joel Espinoza Moreno, alegó.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS