Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Impugna Francisco Torres Llanes en defensa de su candidatura al senado

8

AGENCIA SIM

Chetumal.- Francisco Torres Llanes, aspirante a la candidatura a senador por vía independiente, anunció que impugnó ante el Tribunal Electoral la anulación de su solicitud realizada por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), en Quintana Roo.

El pasado jueves, la autoridad electoral desechó las cuatro solicitudes para candidaturas al senado por vía independiente, al determinar que ninguno resarció las observaciones realizadas, en concreto, conseguir el respaldo de una asociación civil.

En respuesta, Torres Llanes señaló que presentó un Juicio de Protección a los Derechos Políticos ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Xalapa, Veracruz, bajo el argumento que el INE se extralimitó en sus atribuciones.

El activista, conocido en procesos anteriores por promover el voto en blanco, manifestó que cumplió con los requisitos, pero la Junta Local del INE aplicó un criterio inapropiado para desestimar su solicitud de registro.

En los próximos días el órgano jurisdiccional local se pronunciará al respecto.

Cabe recordar que, el año pasado, Francisco Torres Llanes se inscribió como candidato independiente a gobernador, pero la autoridad electoral desechó su solicitud, igual que ahora, por no tener una asociación civil.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS