Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Impuesto del 3 % al hospedaje no se va a modificar

6

Chetumal.- La XV Legislatura, como se esperaba, aprobó mantener en 3 por ciento el cobro del impuesto al hospedaje.

Los diputados aprobaron en lo general la iniciativa de ley propuesta por el gobernador Carlos Joaquín González, pero modificaron el punto donde se contemplaba un aumento de 3 a 4 % y que sería destinado a atender las necesidades de seguridad pública.

La  diputada Gabriela Angulo Sauri, presidenta de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales, informó que los diputados de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, de la cual forma parte, determinaron que la tasa del 3 por ciento del citado impuesto se mantenga.

“Queremos hacerles llega un mensaje a los empresarios del sector hotelero, que los diputados de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, al haber entrado al análisis de la Ley del Impuesto al Hospedaje, y después de haber atendido sus peticiones, se tomó la decisión de eliminar artículo segundo transitorio de la ley para aumentar el 1% del impuesto a hospedaje que es retenido a turistas. Dicho impuesto permanecerá en 3%”, señaló.

De acuerdo con el dictamen elaborado por la Comisión, los diputados integrantes consideraron que actualmente en el estado no existen las condiciones idóneas que hagan frente al aumento de este impuesto, ya que impacta directamente en la competitividad de los destinos turísticos y que hoy en día, es una actividad deja una gran derrama económica para Quintana Roo.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS