Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Imposiciones en Morena la han golpeado en encuestas”: Isaías Villa

3

AGENCIA SIM

Chetumal.- Los desaciertos y burlas de Andrés Manuel López Obrador ocasionan el declive de Morena en las preferencias electorales;  en contraparte, el Frente Ciudadano por México crece, indicó el delegado nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Isaías Villa González.

Según las encuestas realizadas en septiembre por Consulta Mitofsky, el 24.5% de la población no tiene candidato; la aceptación de la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde (PV), goza de la aceptación del 21.1 mientras que Morena, decayó en 20.6.

El reciclaje de personajes de cuestionada trayectoria ha sido determinante en lo anterior, indicó el delegado, pues esto le ha costado credibilidad a esta institución política, que se ha demostrado es una franquicia de Andrés Manuel López Obrador.

“Acá en Quintana Roo imponen a la odiada por Morena desde hace mucho, a Marybel Villegas Canché, como inminente candidata al Senado, cuando siendo diputada local se le cuestionó por aprobar la Reforma Energética”, expresó.

“En Chetumal,” continuó, “ha nombrado como coordinador de la organización municipal a Hernán Pastrana, que también es un dinosaurio que fue presidente municipal en el año de los 70s.

“¿Qué esperanzas renovadoras se pueden esperar de estos sujetos?”, cuestionó.

En contraste, indicó que el Frente es una propuesta inclusiva, con una coalición con los ciudadanos que continuará en el gobierno, con el acercamiento a personalidades académica e intelectuales, como Enrique Krauze y la organización “México Opina”.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS