Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ifeqroo interpone denuncia por el uso de su logo

6

AGENCIA SIM

Chetumal.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado por el uso de sus logos en documentos atribuidos a la Asociación Mexicana de Industriales de la Construcción (AMIC) y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aunque ambas se están deslindando del mismo.

El documento, que trae los logos de las dos cámaras empresariales, además del Gobierno del Estado y de la Ifeqroo, denuncia el atraso en los pagos por parte de esta dependencia, señalando que aunque ya no se piden “moches” como en la administración anterior, “la ineptitud hace igual o más daño que la corrupción”. El rezago de la dependencia, se añade, significa que sólo las empresas “borgistas”, aquellas con suficiente solvencia para aguantar esta situación, son las que terminarán en el rubro público.

Abraham Rodríguez Herrera, titular de la Ifeqroo, aclaró que aunque se respeta la libertad de expresión, no se permite el uso de una imagen institucional de forma ilegal en documentos.

“En el estado los tiempos han cambiado y la sociedad puede expresar libremente sus quejas o inquietudes, pero no puede utilizar la imagen institucional de los entes de gobiernos y menos de manera ilegal”, añadió.

Destacó que la denuncia penal que puso ante la Fiscalía General, fue en contra de quien resulte responsable, pese a que tiene conocimiento de que ambas agrupaciones empresariales se están deslindando del documento.

Es importante señalar que el coordinador de Infraestructura Eléctrica de la CMIC, Mario Rivero Leal, ayer indicó que la AMIC es la única autora del escrito, por lo que acusó a su presidente, Germán Gaytán Guerrero, de usurpación de funciones.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS