Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Huracán Bud alcanza categoría 2; prevén tormentas en cinco estados

33

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que en las próximas horas se esperan tormentas intensas en la costa y el oriente de Michoacán; así como muy fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero, debido a los desprendimientos del Huracán Bud, el cual ya alcanzó la categoría 2.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que Bud se ubica aproximadamente a 340 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 465 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de 155 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora.

Por otra parte, se pronostican tormentas puntuales intensas en el occidente de Oaxaca, el norte y el occidente de Chiapas y en el sur y la zona serrana de Veracruz; fuertes en áreas de Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Tabasco.

Las lluvias y los vientos serán generados por la onda tropical número 2 y un canal de baja presión extendido sobre el norte y centro del país.

Fuente: UNO TV

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS