Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Hoteles no pagan el Impuesto al Hospedaje”: Carlos Joaquín

8

AGENCIA SIM

Cancún.- Existe una equivocación en el debate sobre el alza propuesta al Impuesto al Hospedaje, porque este es un concepto que pagan los turistas, no los hoteles, que sólo retienen y enteran este recurso, afirmó el gobernador Carlos Joaquín González.

En entrevista con medios, señaló que hay proyectos muy importantes en materia de seguridad para el estado, que requieren de recursos que van más allá de los del presupuesto.

En su opinión el rechazo que han expresado actores del sector hotelero se puede deber al uso inadecuado del recurso recaudado anteriormente, pero es algo que vale la pena dialogar, pues va en beneficio de la sociedad.

Reiteró que los hoteles no pagan por este impuesto, sino que lo retienen y entregan.

Por otro lado, a pregunta expresa sobre la iniciativa de Ley de Transporte ingresada la semana pasada en el Congreso del Estado, señaló que proviene de su administración, con el fin de que sea parte del ordenamiento de transporte actualmente en consideración de los diputados.

Sobre las demoras en legislar sobre este rubro, opinó que es importante que queden aclaradas todas las dudas y comentarios, para contar con una ley integral que cubra todas las necesidades del sector.

Por último cuestionado sobre la intención de Ricardo Anaya de aspirar a la candidatura a la presidencia, Joaquín González declaró que “él es un hombre inteligente, hábil, que ha sabido guiar a Acción Nacional con éxito.”

Añadió que Anaya tiene planes y proyectos muy acertados, por lo que se alegra de su intención de contender para este cargo.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS