Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Hotelería en Cancún tiende otra vez a la alza: Gosselín

60

AGENCIA SIM

Cancún.- La feria Cancun Travel Mart dejó un estimado en ventas de 3 mil 500 millones de dólares, similar al del año pasado, y evidenció que existe una tendencia hacia el alza en ocupación hotelera, reveló Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Recordando que este fue su última participación en el Travel Mart, pues se retira en diciembre, el empresario mencionó que aunque estuvieron por debajo en la ocupación hotelera en los últimos meses, en especial en septiembre y octubre, ahora todo apunta que el fin de año mantendrán o incluso superarán los índices del año pasado.

Sin embargo, recalcó que los índices de ocupación no van a la par de los arribos al Aeropuerto Internacional, pues se tiene que considerar quienes llegan de visita con familiares, el sector de negocios que tiene pernocta de un día y, muy en especial, quienes utilizan la plataforma Airbnb.

Por ello, la Asociación de Hoteles ya le pidió aAsur un análisis de sus arribos para diferenciar e identificar estos sectores y sus tendencias.

El Travel Mart, detalló, arrojó resultados positivos, muy similares al del año pasado, con 313 delegados de muchos países, incluido como novedad a Rumania, Nigeria y los Emiratos Árabes, con 3 mil 500 citas de negocios y un volumen de ventas de 3 mil 500 millones de dólares.

Gosselin mencionó que no hubo aumento en las cifras del año pasado, porque ya es tendencia mundial que las ferias comiencen a decaer, por la penetración del internet, aunque nunca desaparecerán, debido a las ventajas del contacto personal y la necesidad de muchos mayoristas de ver físicamente lo que se ofrece.

Por último, destacó que prácticamente ningún comprador tuvo cuestionamientos en torno a la situación de seguridad.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS