Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Homicidios en Benito Juárez no paran, admite fiscal

20

AGENCIA SIM

Chetumal.- El trabajo de la Fiscalía General del Estado no es el recorrido de calles para la prevención del delito, sino la investigación, aclaró el titular de este organismo, Miguel Ángel Pech Cen, que indicó que sostendrán una reunión con la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez para ver posibles deficiencias, ante la actual ola delictiva.

En entrevista, el fiscal afirmó que nunca han ocultado las cifras y los homicidios dolosos están en niveles históricos, que algunos llamarían “alarmantes”, aunque siguen por debajo de la media nacional.

La vigilancia en Cancún, por parte de los tres niveles de gobierno y fuerzas armadas, están muy reforzadas, hasta en las playas, y pronto a expandirse a Puerto Morelos y Solidaridad, pero los incidentes no paran, algunos incluso sin aparente razón de ser, pues son contra personas que no parecen tener vínculo alguno con la delincuencia organizada.

“A lo mejor las estrategias de algunos grupos no están bajando como debe ser, pero la vigilancia, si quieren ustedes que sea exagerado, se da hasta en las playas y en los alrededores de los hoteles y no se han detenido”, declaró.

“A lo mejor en lo individual de cada corporación hay fallas”, aventuró.

Por parte de la Fiscalía, admitió que necesitan más ministeriales, para las investigaciones y para cumplimentar las órdenes de aprehensión libradas por homicidios dolosos, pero la aprobación de los filtros de control y confianza son muy estrictos y evitan un reclutamiento más masivo.

De la totalidad de homicidios dolosos, poco más del 13% han derivado en la vinculación de algún sospechoso.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS