Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

¡Histórico! Checa gana oro en dos deportes distintos

55

PyeongChang (Corea del Sur)- La checa Ester Ledecka, que ya había ganado el supergigante de esquí alpino en los Juegos de PyeongChang, hizo historia este sábado al capturar otro oro y en otro deporte distinto en la misma cita olímpica, al ganar la prueba de gigante paralelo de snowboard disputada en Phoenix Park.

Ledecka, nacida en Praga hace 22 años, se convirtió en la primera de toda la historia en capturar oro olímpico en dos deportes diferentes en los mismos Juegos.

La checa, hija de un conocido músico en su país, Janek Ledecky, y que perteneciente a una saga de deportistas que incluye a su madre, Zuzana, patinadora; y a su abuelo, Jan Klapac, jugador de hockey sobre hielo que ganó siete medallas mundialistas y dos olímpicas -bronce en Innsbruck’64 (Austria) y plata en Grenoble’68 (Francia)- se convirtió este sábado en la representante más importante de su ya reconocida familia.

 

Ledecka ya había llamado poderosamente la atención, el año pasado, en el que, tras lograr meterse en el ‘top 30’ en tres disciplinas diferentes (descenso, supergigante y combinada) en los mundiales de esquí alpino de St. Moritz (Suiza), se presentó como gran favorita en los de snowbard que organizó la estación española de Sierra Nevada (Granada).

En los Juegos de PyeongChang ya se había convertido en una de las figuras de la XXIII edición de los Juegos de invierno, al ganar el supergigante de esquí alpino del pasado día 17, en el que relegó al segundo y al tercer puesto a la austriaca Anna Veith y a Tina Weirather. En una prueba en la que buscaba el oro toda una estrella consagrada como la estadounidense Lindsey Vonn, que acabó en una discreta sexta posición.

 

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS