Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Hermana de Karla Blancas acusa detención política

49

Cancún.- Argelia Blanca Pizaña, hermana de la ex delegada de Liconsa, Karla Blancas Pizaña,

acusó que la Fiscalía General del Estado mantiene encerrada a ella y a su otra hermana por el “delito” de haber pertenecido de la administración pasada.

Ambas mujeres, Karla y Gabriela, fueron detenidas el año pasado, acusadas de haber ordenado el homicidio del marido de la primera, ocurrido en marzo de 2017.

“Es algo terrible, se están enseñando con ellas. Ahora pido saber de una de mis hermanas, se la llevaron en la mañana y no sabemos de ella. Es terrible esto; esto lo hacen por ser parte de la administración pasada y ya nos dijeron no las van dejar salir y no hay pruebas”, afirmó al tomar la palabra en el Foro “Quintana Roo Escucha”.

La mujer pidió ayuda a la representante de Andrés Manuel López Obrador, Loreta Ortiz, reiterando que “no hay ningún delito a perseguir” pues sólo las privaron de su libertad por haber estado en Liconsa en la pasada administración.

Agregó que hay niños de por medio que viven un infierno por esta situación.

Comentó que abogados le han dicho que no van a salir por ser parte de la administración pasada.

Agregó que un abogado les quitó 450 mil pesos y no resolvió nada.

Marco Aurelio Gutiérrez Vélez, ex funcionario del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, fue asesinado de 11 puñaladas en su casa en Chetumal, presuntamente mientras dormía. Su esposa, entonces delegada de Liconsa, fue detenida un mes después y, su hermana, cuatro meses posteriormente.

Un año después de esta detención, su sucesor en la dependencia federal reveló que detectaron que se había “inflado” el padrón de beneficiados, entre otras irregularidades, motivo por el que se había abierto un proceso en contra de Karla Blancas, de forma paralela a la acusación penal.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS