Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Hay 280 quejas en Derechos Humanos: Toh Euán

27

 

Cozumel.- Marco Antonio Toh Euan, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Quintana Roo explicó que se garantiza el ejercicio periodístico y en el caso de Cozumel está en estudio, pues se generó en 2016.

El ombusdman reveló que se tiene 280 quejas, donde la Fiscalia General del Estado es la que ocupa el primer lugar, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la segunda; y la tercera posición en quejas la tiene la s

Secretaria de Educación Pública del Estado.

Entre otras cosas se busca sensibilizar a todos los que trabajan en la Comisión de Derechos Humanos, porque el objetivo es resolver los casos emergentes. “Se trabaja en la resolución temprana pronta”, detalló.

Reconoció que hay rezago en la resolución de los casos, pero que en abril y mayo se busca ponerse al día de los casos que dejó la administración pasada.

Justificó que el personal es poco para poder avanzar a la velocidad que se quiere.

En cuanto a los tiempos de resolución, dijo que “Cuando no se acata una resolución se turna al Congreso del Estado para que pueda resolverse, aunque no hay un manual o protocolo para poder determinar los tiempos”.

Atribuyó que también los cambios de gobierno contribuyen al rezago, pero se tiene que trabajar en los protocolos con la materia internacional de los derechos humanos.

Al hablar sobre la disculpa pública al pueblo de Cozumel por la muerte de los perros, que tuvo que dar la administración actual, explicó que no se dio de acuerdo con el protocolo.

Hay asuntos que no son favorables para ciertas personas pero trabajamos de acuerdo a la ley, la gestión inmediata para resolver los problemas, la propuesta de conciliación es un mecanismo ágil.

AGENCIA SIM

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS