Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Habrá sanción para policía exhibido en redes

60

Cancún.- El policía preventivo que intentó infraccionar a unos ciudadanos con una boleta de Tránsito ya es sujeto de una investigación y será sancionado, de serle comprobado que violó los códigos de conducta internos.

Guillermo Brahms González, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, indicó que el secretario de Seguridad Pública, Darwin Puc Acosta, ya está enterado de la situación y abrió un proceso contra el elemento policiaco, que fue denunciado por redes sociales.

Aunque Brahms inicialmente indicó que era una denuncia ciudadana que “no por despreciar” debe ser investigada, después admitió que la infracción al código de ética era muy obvia y el policía tendrá sanción.

Sin aventurarse a juicio, admitió que posiblemente se configure usurpación de funciones y mal uso de la función, en especial porque se le pidió a ese elemento que entregara esas boletas hacía un mes, lo que no cumplió.

El secretario general negó que este caso fuera algo sintomático dentro de la Corporación.

“Cada funcionario es responsable de sus propios actos; si nos conducimos fuera de la ley, tendrá consecuencias”, aseveró.

RUEDA DE LA FORTUNA

Por otro lado, la empresa encargada de la rueda de la fortuna instalada en Plaza La Isla tendrá que nuevamente tramitar sus permisos con el siguiente gobierno municipal, toda vez que la anuencia entregada por la Secretaría General (responsable de espectáculos públicos) expira con la actual gestión.

Brahms González insistió que, aunque se trata de una estructura de gran envergadura, no deja de ser un juego mecánico semifijo, sin impacto ambiental y sin requerimientos de Desarrollo Urbano, más allá de la plancha de cemento instalada en su base.

“Es un negocio donde el ayuntamiento no tiene nada que ver”, indicó el funcionario.

AGENCIA SIM

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS