Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Guarda magistrado Lima Carbajal millones de pesos en cajas de seguridad

101

AGENCIA SIM

Cancún.- Envuelto nuevamente en un escándalo, el Magistrado Numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo (TSJ), Carlos Alejandro Lima Carvajal tramitó dos amparos indirectos ante el Juzgado Séptimo de Distrito en Cancún, en la mesa III, el pasado 8 de noviembre, con en número de expediente asignado 1895/2017, por “actos fuera de juicio” en el aseguramiento de caja de seguridad en la Firts National Security.

Según información extraoficial, el segundo amparo es para evitar el acto de autoridad del titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) que es la que aseguró una de las cajas donde presuntamente el también socio de Roberto Borge Angulo tiene la cantidad de 7 millones de pesos.

El pasado 13 de noviembre, los amparos fueron admitidos por el Juzgado Séptimo de Distrito, aunque no es el único, como figura pública el Magistrado Lima no se ha pronunciado al respecto, y como todos los demás tendrá que demostrar la procedencia de sus pertenencias.

De por sí, en meses pasados el Pleno del Tribunal Superior de Justicia solicitó al Congreso del Estado “emita la sanción consistente en dejar sin efectos el nombramiento de magistrado o en su caso absolver al justiciable”. Acto que todavía continúa en manos de la Comisión integrada por los diputados Juan Carlos Pereyra Escudero como presidente, Emiliano Ramos Hernández, como secretario y Jesús Zetina Tejero como vocal.

El procedimiento surgió a raíz de la no presentación de la declaración patrimonial inicial del magistrado numerario Carlos Alejandro Lima Carvajal, dentro del término establecido por la ley y de que tampoco justificó dicho incumplimiento. Lo que permite la suspicacia de los bienes que tiene guardados en las cajas de seguridad de la Firts National Security.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS