Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Greg Sánchez va para Diputado por el Distrito 3

*Adriana Teissier por el D1 y “Chucho” Pool por el D4

85

AGENCIA SIM

Cancún.- Gregorio Sánchez Martínez, dirigente estatal del Partido Encentro Social (PES), será el candidato a diputado federal por el Distrito 3 de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, en tanto que Jesús Pool Moo lo será por el Distrito 4, aunque por las siglas del Partido del Trabajo; la cozumeleña Adriana Teissier Zavala será la abanderada del Distrito 1, por Morena.

El Distrito 2, con sede en Chetumal, todavía está pendiente; en tanto que las dos fórmulas al Senado quedaron como las quería el Movimiento Regeneración Nacional (Morena): Marybel Villegas Canché en la primera y José Luis Pech Várguez en la segunda.

En el último día de los registros, y todavía con la posibilidad que las cosas cambien (hasta la medianoche), así quedarían las candidaturas de esta coalición, misma que desde un inicio ha sufrido tensiones y desacuerdos, además de las amenazas de rompimiento por parte del PT y PES, que reclamaban un supuesto “agandalle” de posiciones por parte de Morena.

Sin embargo, al fenecer el plazo para romper la alianza, finalmente se logró una negociación en la que el PES quedó con el Distrito 3 y el PT con el Distrito 4, aunque con un candidato nombrado por Morena.

Todos los registros se realizarán en Ciudad de México, aunque, al menos en el caso de “Greg” Sánchez, se hará una inscripción simbólica en la sede del INE en su distrito.

Todavía queda pendiente la coalición local, para las 11 presidencias municipales, en donde existen fricciones prácticamente igual de intensas.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS