Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Golpiza de alumna, señal de desintegración familiar: Obispo

9

Cancún.- La golpiza propinada por un estudiante a otro en una secundaria de Leona Vicario es una situación lamentable, pero además una “luz de alerta” que se enciende, que muestra que los jóvenes no reciben suficiente atención de sus padres, opinó el obispo, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

Entrevistado después de su acostumbrada misa dominical en la Catedral de Cancún, el prelado indicó que cuando los padres trabajan, los niños quedan solos y ahí es cuando queda la incógnita de quién los educa.

“¿Quién les inculca los valores del respeto, la solidaridad, la buena convivencia y el compañerismo sano?”, cuestionó. “¿La televisión?, ¿las pandillas?”

Monseñor Elizondo indicó que las escuelas, las iglesias y la sociedad en general cumplen un rol en la formación de la juventud, pero los primeros responsables son los padres.

“No pueden desertar de su misión de educar a sus niños”, indicó. “No decimos que estén con ellos en todo momento, pero sí que estén al pendiente de los niños”.

El jerarca católico aclaró, no obstante, que en caso de madres solteras, están en la disyuntiva de quedarse con su niño o proveer para su familia, por lo que son situaciones complejas en donde no se debe juzgar.

PLAYA DELFINES

Cuestionado sobre la supuesta venta de un predio en playa Delfines, sitio donde se realiza el Viacrucis Viviente de Cancun, el obispo señaló que una cosa es que se diga que se vende y otra es que efectivamente así suceda.

“Cuando la sociedad se ha organizado, algunos proyectos que estaban ahí, no se han llevado a cabo”, afirmó, pues indicó que la ciudadanía tiene derecho a que se respeten sus áreas comunes, que son tan escasas.

Contrastó la situación de Cancún, donde los hoteles acaparan todo el frente de playa, salvo unos contados accesos, con el de otras ciudades, donde los centros de hospedajes están detrás de la avenida, dejando toda la costa abierta.

Por último, cuestionado sobre el mensaje del día, mencionó la parábola de sembrador e indicó que los apóstoles no entendieron el mensaje, pues cuando Jesús les habló del sufrimiento que iba a vivir, ellos pensaban quién sería el más importante a continuación.

“Mientras él hablaba de servicio, ellos hablaban de poder”, comentó. “El que quiera ser gobernante, quiera ser líder, tiene que servir”.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS