Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Gobierno Federal manejará nómina de los maestros para evitar corrupción

18

Con el fin de impedir actos de corrupción y garantizar que los aumentos se salario lleguen a sus destinatarios, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la nómina de los maestros será manejada desde el Gobierno Federal.

Desde la Plaza de los Mártires en el centro de Toluca, Estado de México, López Obrador exhortó a los dirigentes de los maestros a consultar esta decisión para que sepan cuál es la opinión de los docentes respecto a ese tema.

Sobre todo – remarcó en la asamblea informativa – porque en épocas pasadas cuando los recursos de los maestros eran manejados desde los estados “no se hizo muy transparente” ese manejo del recurso, recordó el futuro presidente.

“Lo único que quiero – y ya vi que no les gustó a algunos – es que la nómina donde se le paga a los maestros sí esté en manos del Gobierno Federal, les voy a decir por qué; porque vamos a aumentar los sueldos de los maestros y yo quiero tener esa nómina, para dirigir los aumentos en los” detalló al señalar que ahora quieren que se regrese a los estados

Al tocar ese punto, López Obrador “pidió a las organizaciones democráticas” que se oponen a que el gobierno federal entrante maneje la nómina docente, practicar la democracia y conocer la opinión de los maestros.

“Que le pregunten a los maestros qué quieren, que se le regrese la nómina a los estados o que la maneje el nuevo gobierno para que se garantice que hay aumentos y sea mejor el salario de los trabajadores de la educación; eso es lo que se va a consultar, nada de que devuélvanos la nómina sino no se consulta a los maestros, no, pero sí protestan mucho se los devolvemos. ¿A ver qué van a decir los maestros sobre este asunto? Vamos a cumplir todos los compromisos, pero no vamos a permitir la corrupción ni en el gobierno, ni en las universidades, ni en los sindicatos”, sentenció.

En el mitin donde repasó los compromisos a impulsar en el Estado de México durante su gobierno, López Obrador reiteró su decisión de “cancelar o abolir” la mal llamada reforma educativa.

También denunció que los conservadores sólo destacan los aspectos negativos y no dedican espacios suficientes a destacar; por ejemplo, que por ley ya se acabaron las pensiones a los expresidentes de la República.

“Eso no se difunde mucho, pero si se trata de decir que estoy enfermo, eso sí es noticia nacional o la fiesta, de que se casó, ah, eso sí funciona bastante para querer dar la imagen de que somos iguales y no, no somos iguales”, agregó.

Sostuvo que incluso hasta reviven dictámenes médicos de hace varios años cuando le dio un infarto.

“Estoy al cien”, resaltó López Obrador en respuesta a los que aseguran que “está chocheando”.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS