Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Gobierno de Laura Fernández es honesto, para mayoría de portomorelenses

2

AGENCIA SIM

Puerto Morelos.- De acuerdo a los resultados del “Estudio sobre las necesidades políticas, sociales, económicas y gubernamentales de los quintanarroenses”, realizada por el Instituto de la Administración Pública (Iapqroo), la mayoría de los habitantes de este municipio opina que la actual administración municipal, encabezada por Laura Fernández Piña, es honesta, conoce los problemas del municipio y se preocupa por resolverlos.

Las autoridades de Puerto Morelos se encuentran entre los mejores posicionadas a nivel estatal, en cuanto a la aprobación de los ciudadanos en distintos rubros considerados dentro del estudio.

Sus niveles de eficiencia en cuanto a su forma de administrar el gobierno y los recursos públicos también son elevados.

En sus niveles de seguridad este gobierno también fue calificado de manera aceptable.

De los habitantes de Puerto Morelos que fueron encuestados, el 52.1% considera que el gobierno de Laura Fernández Piña es honesto, el 43.8% también lo considera eficiente, además de que ese mismo porcentaje 43.8% respondió que el gobierno es moderno en su forma de administrar los recursos públicos.

De los encuestados, el 81.3% cree que Laura Fernández si conoce los problemas de los ciudadanos, y el 53.8% dijo que si se preocupa por resolverlos.

De la administración pública municipal en general el 58.3 por ciento respondió que los servicios por medios electrónicos son modernos y el 68.8 considero que si brinda oportunidades igualitarias a hombres y mujeres respecto a los puestos de decisión.

De los problemas en general para el municipio, el 15.6% consideró que la mayor inseguridad proviene del vandalismo, 14.9% dijo que la venta o tráfico de drogas y el 12.8% falta de presencia policiaca.

El 35.4% dijo sentirse seguro en la mayoría de las ocasiones en sus casas o en las calles; el 22.9% dijo que la mayor inseguridad proviene de la falta de presencia policial, un igual porcentaje dijo que la corrupción, el 18.8% el vandalismo, el 14.6% el robos en las calles y el 10.4% dijo la venta de drogas o narcotráfico.

A la pregunta sobre cuáles son los problemas que deberían responderse por la autoridad, el 12.3% mejorar los programas de salud, 9.6% dijo asistencia social y el 8.8% mayor becas para jóvenes.

Respecto a las solicitudes que harían a la presidenta municipal, los niveles de reclamos son bajos; el 15.1% dijo mayor seguridad, el 11.8% mayor generación de empleos, el 9.2% cumplir sus promesas de campaña, 8.4% mayores apoyos a la comunidad y el 6.7% dijo mejorar los servicios del sector salud.

El resumen del estudio realizado por el IAPQROO para Puerto Morelos señala que, al igual que la mayoría de los municipios, se debe apuntar sus esfuerzos combatir la corrupción conocer las problemáticas de la gente; combatir la inseguridad y crear más empleos, así como también apuntalar las políticas públicas respecto a conocer las problemáticas de la gente.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS