Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Genera controversia opinión de Gael García sobre el aborto

Gael García causó una gran controversia en su cuenta de Instagram luego de que a través de un video se manifestara a favor de la ley que despenalizará el aborto en Argentina este miércoles.

29

Afirmando que la mitad de su familia radica en ese país, el actor mexicano expresó: “Yo no soy nadie para decidir sobre el cuerpo de una persona. Pero puedo apoyar desde cualquier lugar, una ley que contemple los derechos de las mujeres por un país más igualitario de justicia social. Este 8 de agosto, en Argentina, será ley”.

Conjuntamente, García Bernal se solidarizó con las mujeres de su gremio y manifestó: “como amigo, como hermano, como hijo, como novio, como amante, como padre, apoyo a todas las mujeres para que se garantice su derecho. Y apoyo en especial a mi tribu de las actrices argentinas, que, junto con tantas voces, están a punto de hacer historia. #abortolegalya #quesealey “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

Sin embargo, dichas declaraciones no fueron aceptadas por sus seguidores en Instagram, y muchas de las respuestas obtenidas fueron negativas a lo que el actor había declarado.

“Pero estás diciendo sobre el cuerpo del bebé 🍼 ,¿y él no tiene derecho a vivir?”. “Desafortunadamente la mayoría de los abortos no es por violación sino por irresponsabilidad, y yo creo que nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otro ser sea la situación que sea”. “Peleas por los derechos de las mujeres, pero no por los derechos del no nacido, es vida y también tiene derechos @gaelgarciab”, son algunas de las respuestas que se pueden leer.

Hasta el momento, Gael no ha dado respuesta a alguno de estos mensajes.

Fuente: Quién

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS