Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Gana Zetina Valle elecciones del Suchaa

13

AGENCIA SIM

Chetumal.-  Entre cuestionamientos por presuntas irregularidades en el proceso, Sergio Zetina Valle, fue reelecto secretario general del Suchaa por una abrumadora mayoría, al obtener el 70% de los votos.

El actual líder de los taxistas capitalinos recibió mil 75 sufragios a favor, de un total de mil 487 socios, al término de la jornada electoral, que se prolongó desde la mañana hasta las cuatro de la tarde, seguida de un conteo de más de tres horas.

Al confirmarse el triunfo, que prácticamente era una “bola cantada” pues impidió competir a todos salvo un rival, Zetina Valle, conocido como “El Chihua” prometió fortalecer el gremio.

Cabe destacar que este proceso corre el riesgo de ser revocado, pues la ex candidata de la planilla naranja, Rosmely Cel Pérez, promovió recientemente un amparo contra el procedimiento, pues a su juicio estuvo plagado de irregularidades.

La socia argumenta que la convocatoria fue “a modo”, exigiendo requisitos más allá de los que marcan los estatutos, además que el secretario general pudo usar los recursos de Suchaa durante la contienda, generando inequidad.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS