Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Gana Rubén Aguilar elección del sindicato de taxistas de Playa del Carmen

91

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Rubén Aguilar Gómez, que encabeza la plantilla turquesa, obtuvo el mayor número de votos en la elección de la nueva dirigencia del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”. Bruno López Herrera, de la planilla azul, quedó en un cercano segundo lugar.

Este gremio realizó hoy sus votaciones entre hermetismo, retrasos y extremas medidas de seguridad, que incluyó la instalación de arcos detectores de metales.

Las casillas de votación debían abrir a las 9 de la mañana; no obstante, por más de una hora esto no ocurrió. Bruno López, candidato de la planilla azul debía votar a las 9 horas, pero esto fue obligatoriamente pospuesto.

Únicamente socios tenían acceso al recinto y no sólo se puso arcos detectores en los accesos, pero también se incautaron los teléfonos celulares de todos quienes entraban al sitio donde estaban colocadas las urnas.

Por la tarde, comenzaron a correr rumores de compra de votos, lo que no pudo ser corroborado por el hermetismo total en torno al proceso.

Las urnas cerraron a las 5 de la tarde, pero hasta las 9 de la noche, no surgió ninguna noticia sobre lo que acontecía en el interior por parte de la dirigencia actual o el Consejo Electoral

Tres candidatos, Bruno López, Rafael Canul y Rubén Aguilar se quedaron afuera del sindicato en espera de resultados.

Fue hasta pasada las 10:30 de la noche que se informó de los resultados del conteo para los primeros dos lugares, con mil 69 votos a favor de la planilla de Rubén Aguilar Gómez y 810 sufragios para la planilla de Bruno López Herrera.

En cuanto a los otros tres competidores: la planilla naranja recibió 180 votos, la gris 154 y la blanca 86.

Pasada las 11 de la noche, Rubén Aguilar recibió su constancia de mayoría.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS