Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

#GALERÍA Terminal 4 “ensancha la puerta” a más oportunidades: Carlos Joaquín

45

AGENCIA SIM

Cancún.- La apertura de la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún permite ensanchar la puerta para la llegada de oportunidades y consolida a México como potencia turística en el mundo, afirmó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, durante la ceremonia de inauguración, en compañía del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y otras autoridades.

Hablando ante la concurrencia, el gobernador afirmó que en Quintana Roo siempre se sueña con la esperanza “y esta terminal es parte de este sueño”, como un paso más de la tarea de “Mover a México” y de mover el mundo hacia México.

Al agradecer la confianza del presidente, indicó que el proyecto muestra la cara de modernidad “de un Quintana Roo que avanza y se hace cargo de su presente y futuro”.

Explicó que con la ampliación, el Aeropuerto Internacional de Cancún es uno de los de mayor capacidad del país y contribuirá a la llegada de más turismo, lo que implica más derrama económica y empleo.

Joaquín González indicó que de octubre del año pasado hasta julio de este año recibieron más de 9 millones de turistas internacionales, lo que les permite pronosticar que se superará lo logrado en 2016, cuando Quintana Roo recibió un tercio los visitantes que arribaron a México; con una tasa de ocupación promedio de 82%, de satisfacción del 95% y de retorno de un 52%.

Habiendo logrado el primer lugar en generación de empleos, ahora toca fomentar una distribución más equitativa de la riqueza y regresar la calma ciudadana, como parte del “corregir del rumbo” iniciado hace un año.

El presidente Enrique Peña Nieto, quien trajo al presídium a los trabajadores del lugar, celebró que la capacidad de esta terminal es equiparable al de la totalidad del aeropuerto de Monterrey, lo que es indicativo de que hay crecimiento y consolidación en materia turística, nacional e internacional.

Rescató que la iniciativa privada invierta en infraestructura en el país, y pese a las críticas, “lo cierto es que el país tiene crecimiento económico” como lo muestra la tasa de 1.7% revelada por el Inegi, pese al impacto de los terremotos de septiembre.

“Pasamos de ser un importante destino en 2015, en el quinceavo lugar, a ser el octavo en importancia en el Mundo”, indicó, añadiendo que Quintana Roo recibe más visitantes que muchos países, como Brasil o Colombia.

“Esto no es más que el reflejo del avance que está teniendo el país”, aseveró el mandatario.

Fernando Chico Pardo, presidente del consejo de administración de Aeropuertos del Sureste (Asur), afirmó que se cumplió el compromiso, tomado el año pasado, de tener este recinto en operaciones antes de acabar 2017.

Detalló que desde hoy tienen una capacidad de 31 millones de pasajeros, un 81% de la capacidad de la terminal áerea de Ciudad de México; además se tiene pensado ampliar al doble esta terminal, con lo que llegarán a una capacidad total de 40 millones de pasajeros.

La construcción de la Terminal 4 generó 5 mil empleos y su operación garantiza unos mil 500, indicó, con la operación de 14 líneas aéreas, de las 80 que alberga en aeropuerto.

El empresario destacó que pese a los sucesos naturales ocurridos este año, han hecho esfuerzos para mantener toda la infraestructura en el país en óptimo estado.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS