Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Fracasa en Puebla la alianza PRI-PVEM

34

Cd. de México, México (03 marzo 2018).-   Debido a disputas internas, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ya anunció que en cuatro estados no participará en alianza con el PRI rumbo a la contienda electoral.

El presidente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente, confirmó que contenderán por sus propios medios en los estados de Guanajuato, Jalisco, Puebla y Tabasco en las elecciones de gobernador del próximo 1 de julio.

En tanto, aún negocian formar una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección de gobernador en Chiapas y las legislativas de Sinaloa y Oaxaca.

Pese a que en muchos estados no se ha podido replicar la alianza establecida para la elección presidencial, Puente descartó que exista pleito con el PRI y aludió a una “estrategia diferenciada” la decisión de ir solos en algunas entidades.

Sobre Oaxaca y Sinaloa, detalló al diario La Jornada que “hay diferencia de intereses y falta de similitudes en los proyectos”, por lo que podrían determinar lanzar a sus propios candidatos, lo mismo para cargos locales que para diputados federales.

Sin embargo, se mostró confiado en que pueda “transitar en los acuerdos” y llegar de la mano del PRI a los comicios en ambos estados.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS