Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Fondo Fronteras podría regresar en 2018: delegado de Economía

15

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- En los dos últimos años, los créditos para emprendedores garantizados por el gobierno federal se han reducido, por el cierre del Fondo Fronteras, pero todo indica que éste será traído de regreso en 2018, señaló Luis García Silva, delegado de la Secretaría de Economía en Quintana Roo.

Entrevistado durante el arranque del programa El Buen Fin, el funcionario explicó que con este fondo, creado como compensación a la homologación del IVA, en 2015, el gobierno federal garantizaba el 80% del monto de créditos manejados por la banca comercial, con lo que se obtenían sumas mucho mayores a las generalmente otorgadas.

Sin embargo, incluso sin este fondo, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), año con año se maneja un promedio de 70 millones en créditos, con 600 beneficiados anualmente, detalló García Silva.

En enero se abrirán las convocatorias 2.3 y crédito joven, únicamente disponible para quienes realicen el curso de incubadora en línea, de 20 horas de duración, que fue abierto de forma permanente desde octubre.

“Hemos visto un gran interés por parte de emprendedores, en especial en redes sociales”, afirmó el delegado federal. “Estos cursos se abrían en determinados tiempos del año, pero desde octubre, se estableció de forma permanente”.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS