Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Fonatur, un botín político – Martín G. Iglesias

4

La delegación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Cancún tiene sendos problemas de los que aún no sale, el primero de ellos es la controversia jurídica que hay en Tajamar y ahora el proyecto de la construcción de un hotel Gran Solaris a un costado de la Playa Delfines, la ventana al mar.

Pero para abonar a la situación que vive esta dependencia, el director general de Fonatur, Miguel Alonso Reyes, nombró al cozumeleño Juan González Castelán, primo del senador Félix González Canto y ex director de Turismo de Cozumel, en el trienio de Fredy Marrufo Marín, como delegado regional para el Centro Integralmente Planeado (CIP) Cancún.

Hay que recordar que en días pasados, otra priísta fue nombrada como delegada de Sedesol en la entidad, me refiero a Rosario Ortiz Yedalaqui a quien también se le asocia con el grupo político del senador González Canto.

Pero, ¿de dónde salió González Castelán? Es hijo de Juan González Angulo, tío de Félix González Canto, quien fue denunciado penalmente por la organización “Somos Tus Ojos”, por su presunta participación en varias empresas “fantasmas” por las que presuntamente se desviaron y lavaron millonarias sumas durante el gobierno de Roberto Borge Angulo.

Una de ellas es la empresa “Isla Cabañas”, fundada por González Angulo y Édgar Méndez Montoya, identificado como prestanombres del gobernador y favorecido con el remate de terrenos del desaparecido IPAE. A través de esta empresa, ambos construyeron el hotel Westin Cozumel.

“Somos tus Ojos” señaló a estos prestanombres y convertidos en socios en la conformación de empresas “fantasma” para beneficio de Juan González Angulo y Luis Alberto Sierra Sauri, hijo de la exgobernadora de Yucatán Dulce María Sauri Riancho; María Rosa Yolanda Angulo Castilla, madre de Borge; César Celso González Hermosillo y Melgarejo, abogado de la familia.

Este nombramiento podría tratarse de una estrategia del senador cozumeleño, pues el joven no cuenta ni con méritos ni experiencia empresarial y política que justificaran dicho cargo, aunado a que con este serian prácticamente dos nombramientos pues su ex jefe y hombre de confianza de su tío; no hay que olvidar que Fredy Marrufo fu nombrado delegado de la Sedatu en meses pasados.

SASCAB

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dejó de coordinar programas de atención social. También retiró los recursos destinados para ciertos programas de desarrollo comunitario, según dijo el secretario de Desarrollo Social del estado, Julián Ricalde Magaña, ya que el presente año la inversión coordinada es de apenas los 3.4 millones de pesos. Otra vez la política perjudica a los más necesitados.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS