Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Fiscalía aún no puede asegurar que ataque haya sido contra Canal 10

0

AGENCIA SIM

Cancún.- Como un “hecho fortuito” es como clasifica la Fiscalía General del Estado de momento el ataque a balazos ocurrido en las instalaciones del Canal 10, en los que una persona resultó herida de forma superficial, aunque no descartan que pudiera relacionarse con las actividades profesionales de este medio de comunicación.

Miguel Ángel Pech Cen, titular de este organismo, brindó una conferencia de prensa para dar los detalles de estos hechos, ocurridos alrededor de las 12:17 horas, cuando se reportó al teléfono de emergencias 911 por un hecho violento con impactos de bala en la Supermanzana 59.

Todo indica que dos individuos dispararon en contra de las instalaciones desde el área del estacionamiento, hiriendo a un auxiliar contable, Alfredo “N”, con una esquirla que lo golpeó en el omóplato de rebote.

Policías estatales hicieron contacto visual con los atacantes y los persiguieron, aunque sin darles alcance. A 200 metros del lugar hallaron un revolver, que ya es analizado.

El fiscal reiteró el compromiso de su institución de investigar a fondo, mencionando que todavía no hay suficientes datos de prueba que hagan presumir que sea un ataque directo al medio de comunicación, o bien iban en contra de alguien, por lo que de momento es considerado como un “hecho fortuito”, aunque tampoco descartan que los hechos tengan que ver con las actividades profesionales de la empresa.

A pregunta expresa, Pech Cen aclaró que la Fiscalía no tiene facultades para brindar protección especial, pero existen mecanismos a los que pueden acudir.

En torno a la situación de inseguridad en general, mencionó que existen líneas de investigación y colaboración con otras instituciones, teniendo la mayoría de los hechos que ver con el narcomenudeo.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS