Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Fiscalía de Quintana Roo aún no ejecuta órdenes de aprehensión contra Borge

15

AGENCIA SIM

Chetumal.- Personal de la Fiscalía General del Estado que estuvo presente en la audiencia del ex gobernador Roberto Borge Angulo, en la que fue vinculado a proceso, se movilizará a Morelos, donde fue recluido, para cumplimentar las tres órdenes de aprehensión que tienen en su contra.

El ex gobernador que ayer fue extraditado de Panamá, fue llevado ante un juez federal que había girado la orden de aprehensión en su contra, solicitada por la Procuraduría General de la República. No obstante, la Fiscalía General del Estado tiene tres órdenes más, dictadas por un juez de Chetumal, por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desempeño irregular de la función pública.

Estas órdenes todavía no han sido cumplimentadas y se analiza si esta diligencia se hará en persona o a través de medios electrónicos, reveló la Fiscalía, a través de un comunicado.

“El siguiente paso para la FGE, es hacer la pertinencia en cuanto sepamos cómo quedó el asunto federal, para poder ejecutar nuestras propias órdenes en contra del ex gobernador de Quintana Roo”, indicó el titular de este organismo, Miguel Ángel Pech Cen.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS