Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Fiscal no descarta que Borge llegue a Chetumal

9

AGENCIA SIM

Puerto Morelos.- La Fiscalía General del Estado está atenta a la llegada del ex gobernador Roberto Borge Angulo de Panamá, prevista para hoy, y de la decisión de las distintas autoridades involucradas de presentarlo ya sea ante el juez federal, en el Estado de México, o el de distrito de Chetumal, de lo que dependerá su traslado.

Así lo informó el titular de este organismo, Miguel Ángel Pech Cen, en una entrevista radiofónica con Pulso AM de Puerto Morelos, en la que estimó que después de que Cancillería, Procuraduría General de la República (PGR) e Interpol reciban al ex gobernador en Panamá, a las 10 horas, procederán a llevarlo a suelo nacional, hasta la Ciudad de México, donde llegará pasado el mediodía.

Una vez en el país, se tomará la determinación de ingresarlo a un centro de detención, previo examen médico, prosiguió el Fiscal, para luego llevarlo ante el juez que lo requiere, que puede ser tanto el federal, en Ciudad Neza, que giró una orden de aprehensión en su contra por lavado de dinero; o bien el juez de distrito en Chetumal, que giró órdenes por peculado, aprovechamiento ilícito del poder y desempeño irregular de la función pública.

De esto dependerá el lugar donde sea trasladado y posiblemente recluido el ex gobernador, al igual que las estrategias que tiene preparada la Fiscalía para lograr la prisión preventiva justificada.

Pech Cen opinó que Quintana Roo tiene las condiciones de seguridad necesarias para encerrar a Roberto Borge Angulo. También aclaró que, a diferencia de lo que el abogado defensor argumentó, sí pueden ampliar las denuncias y delitos presentados, pues así lo permite el tratado con Panamá, siempre y cuando se siga el mismo trámite realizado para la extradición.

El fiscal estimó que, incluso si se decide presentarlo en Ciudad Neza, la audiencia no daría inicio sino hasta la noche, como a eso de las 20 horas.

ENFRENTAMIENTO

Cuestionado sobre el enfrentamiento ocurrido en la gasolinera ubicada en la avenida Andrés Quintana Roo con Kohunlich, en la Supermanzana 50, explicó que dos agentes de la Policía Ministerial cargaban gasolina en el lugar y uno bajó a comprar su cena, cuando escuchó balazos. Al salir, vio que dos sujetos le disparaban a su compañero, por lo que repelió la agresión.

Los dos

Ambos ministeriales resultaron heridos, pero su condición es estable. En tanto, uno de los pistoleros falleció y otro escapó, aunque resultó herido, quedando en el lugar armas y cartuchos.

Aunque todavía se desconocen los motivos de la agresión, por el armamento y las características de las personas, podrían ser asaltantes que planeaban un atraco y que al ver presencia policiaca pensaron que habían sido descubiertos, añadió.

Ante este y otros hechos de sangre ocurridos en el arranque del año, Pech Cen aclaró que las situaciones de inseguridad “no las pone la Fiscalía sino que las decisiones de estos individuos”.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS