Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Firma Chicatto código de ética de AHORA

6

AGENCIA SIM

Cancún.- Adrián Chicatto Alonso, ex subsecretario de vinculación institucional del Gobierno del Estado, firmó hoy el código de ética de la Fundación Ahora, con lo que oficializa su intención de contender por la presidencia municipal de Benito Juárez por vía independiente.

El aspirante, que hace un mes fue presentado como la apuesta de este colectivo nacional para Cancún, afirmó que que se diferencia de los demás candidatos porque no trabajará con políticos, sino con la sociedad. Traerá a profesionistas que saben que vendrán por tres años, para después irse, que no llegan a enriquecerse

Chicatto Alonso detalló que Ahora tiene mil 500 representantes, que servirán para cuidar las casilla en los comicios y que en esta etapa se enfocarán en la recolección de firmas, con una meta de 20 avales por cada uno, o 30 mil rúbricas en total. El independiente estimó que por el poco tiempo que disponen y por las dificultades de la aplicación brindada para esta tarea, podrían tener más de ocho mil firmas.

El futuro candidato señaló que ha aspirado a la presidencia municipal de Benito Juárez desde hace mucho tiempo y que incluso lo intentó dos veces, pero lo “chamaquearon” personas que al final perdieron en las urnas.

Indicó que tiene una familia en Cancún y que no quiere que les pase lo que a muchos, por la inseguridad, por lo que espera llegar y cambiar las cosas, para que esta ciudad sea un destino confiable y “una casa para los benitojuarenses”.

Por último, anticipó que tendrá una campaña austera e invitó al 62% de la población que no vota a que voltee a ver a los independientes, que son una alternativa a los partidos políticos.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS