Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Finanzas sanas permiten cumplir con compromisos

7

AGENCIA SIM

Para el tesorero del ayuntamiento de Benito Juárez, Lamberto Cruz, no hay urgencia con el tema de la reestructuración de la deuda pública que tiene el ayuntamiento, ya que aseguró se ha ido avanzando con solidez mejorando la calificación crediticia.

“Se ha tenido muy buena calificación por parte de las calificadoras, una mejoró en el número de riesgo que se tenía y en la otra ratificó solamente esa buena posición, eso hace que los bancos volteen a ver con buenos ojos”, dijo.

Expresó que la idea inicial es tener una propuesta antes del 15 de diciembre, pero no hay prisa ya que el tema se puede extender hasta enero.

“Se puede esperar hasta enero, la fecha del 15 de diciembre es porque todos los bancos tienen sus comités de evaluación de los créditos que van a otorgar, en las fechas de fin de año se retiran por fiestas y es por eso que piden esa fecha”, dijo.

Expuso que el asunto no es una urgencia como municipio, las finanzas permiten seguir cumpliendo con los compromisos, “pero si se puede adelantar cierta cantidad de dinero sería beneficioso, se queda en esta administración y le beneficia a las que siguen”

Explicó que la la deuda es de mil 200 millones de pesos, de los cuales se pagan 12 millones mensuales.

“De estos 12 millones, 8 de ellos se van a capital y cuatro a interés y la idea es poder reducir ese número para tener mayor flexibilidad en las operaciones del municipio. Esto es una tasa de referencia, la decide un comité bancario que dice cuál es la tasa que le corresponde a este periodo de tiempo, es de acuerdo a la economía mundial”, concluyó.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS