Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Fijan posturas taxistas por consulta de plataformas digitales

63
Cancún.- Ante la aprobación de la consulta sobre las plataformas digitales de transporte, por parte del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), que se realizará el 1 de julio próximo, aparejado con las elecciones, el sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo expresó su postura de total rechazo.
Lo anterior se dio a conocer en una rueda de prensa convocada la mañana de hoy jueves por el Frente Único de Trabajadores del Volante (Futv) que dirige Eduardo Peniche Rodríguez y del Sindicato de taxistas de Cancún que dirige Erasmo Avelar Cámara.
En su oportunidad el dirigente del Futv informó que se presentaron 12 secretarios generales, que el comunicado va en tres sentidos, lo jurídico, pues no están de acuerdo a que se haga la consulta en las elecciones, que desde el 2015 se aprobó la entrada de plataformas, pero con concesiones; “defendemos la comida de 90 mil trabajadores”; el segundo sentido,
Amenazó que si no sienten el apoyo de ningún candidato, no importa el color, pues tampoco los apoyarán como una familia taxista, pues irán con el que les manifieste su apoyo. Además, se platicó con el gobernador, pero no bajo estas condiciones de trabajo, y la consulta solo se la quieren aplicar a Cancún, cuando debe ser en todo el estado.
“Si tenemos que defender la postura, lo vamos a hacer, estamos unidos todos, 35 mil concesionados y con los operadores llegamos a 90 mil, no vamos a estar en manos de unos empresarios… en caso de parar, pararemos todo el estado”.
Reconoció que están en todo su derecho de hacer la consulta, pero que se deben dar en las condiciones legales, que se haga después o antes de las elecciones, pero no el día 1 de julio, cuando se buscan las nuevas autoridades.
“Si sigue la consulta, vamos a parar el 1 de julio, paralizaremos todo el estado… si es necesario hacer el movimiento, lo vamos a hacer”, enfatizó.
Mandó un mensaje al decir que no despierten “al monstruo”, no se trata de amenazar, pero que sí tomen en consideración, porque la consulta no puede ser en un solo municipio, sino en todo el estado.
Por su parte, Erasmo Avelar Cámara agradeció el apoyo de todos los sindicatos del estado, que esto manifiesta la unidad, no se trata de estar en contra de la consulta, sino la forma en la que la hacen, porque está tendenciosa, “ese es un negocio del extranjero, no podemos poner de por medio la consulta en tiempo electoral, que lo hagan cualquier día, menos el día de la elección”.
Hizo un llamado a la conciencia, pues por ahora no se pueden empeñar con la renovación de la flota vehicular, puesto que de entrar la plataforma les va a afectar en sus ganancias y será insostenible el pago de los créditos.
AGENCIA SIM
Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS