Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Faltan detalles en Consejo de Promoción Turística: Darío Flota

28
Playa del Carmen.- Se está en el proceso de liquidación de las cuentas de los tres fideicomisos con los que cuenta Quintana Roo, a la Secretaría de Finanzas que será la encargada de la extinción y de pago de deudas, reveló Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de la Riviera Maya.
Además, agregó que se está en el proceso de inicio de operación para lo que será el nuevo Consejo de Promoción Turística del Estado, que viene a sustituir a estos tres fideicomisos; lo único que está pendiente es la designación del titular, “a partir de lo cual se desencadena la junta de consejo que aprobará el Plan de Trabajo, el organigrama, el presupuesto que será aplicado”.
Entrevistado en el marco del lanzamiento del proyecto viviendístico de “Mayakoba Country Club” la noche del viernes 26 de enero, Flota Ocampo reveló que en la Feria Internacional de Turismo se presentó la oferta turística de Quintana Roo, además que vienen otras ferias donde se trabaja todavía como Fideicomiso de promoción, pero el Consejo ya debe de entrar en funciones.
Reconoció que el Fideicomiso de la Riviera Maya tenía deudas hace dos años, las que se pagan de acuerdo a lo convenido, pero que hasta ahora se ha pagado más de la mitad, que es una deuda propia de la operación del organismo, se habla de 90 millones.
Y es que Darío Flota Ocampo está propuesto para presidir el nuevo Consejo de Promoción Turística del estado. La creación de este nuevo organismo genera expectativa por malas prácticas económicas del pasado con el impuesto al hospedaje, donde se recauda anualmente más de mil millones de pesos.
Esta nueva figura operará como un organismo descentralizado del gobierno del estado, cuya creación ya no implicará una reforma de ley como se había anunciado originalmente, sino que se creará mediante decreto del Poder Ejecutivo. Se busca que la promoción del Caribe mexicano y la zona sur de Quintana Roo se alinee en torno a tres grandes ejes: mejorar el gasto promedio del visitante, incrementar la repetitividad del turista y aumentar su estancia promedio.
INVERSIÓN VIVIENDÍSTICA
Al preguntarle sobre este nuevo proyecto del grupo hotelero Mayakoba, explicó que mientras se desarrollen proyectos turísticos en esta nueva etapa, no solamente los que se realizan de lado de la costa, sino del que está del otro lado de la carretera, indica que se puede crecer de manera ordenada, donde las personas de diferentes niveles económicos puedan hacer su vida, ayuda y consolida la fortaleza del destino.
El aún director del fideicomiso de la Riviera Maya, anunció que para los próximos tres años viene el crecimiento de muchos cuartos de hotel, donde Mayakoba es un gran aliado para el desarrollo ahora de viviendas.

 

AGENCIA SIM

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS