Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Falso que se haya exonerado a Fredy Marrufo: Eugenia Solís

31

AGENCIA SIM

Chetumal, Quintana Roo. – El procedimiento de juicio político en contra de Fredy Marrufo sigue en pie, abierto y en curso, afirmó, la diputada Eugenia Solís Salazar, presidenta de la Comisión Instructora.

Solís Salazar calificó de falso que se haya exonerado al expresidente municipal de Cozumel, reiterando que el asunto no ha sido cerrado.

“No existe ningún dictamen que se haya generado al seno de la comisión y mucho menos, alguna determinación que hayan tomado los legisladores como resolutivo en torno a este tema. Quienes integramos la Comisión Instructora que lleva a cabo las investigaciones y recaba información en torno a este juicio político, no hemos sido convocados a sesión de la misma, tampoco existe ningún dictamen que se haya emitido y mucho menos que se haya exonerado a Fredy Marrufo. Es totalmente falso”, indicó.

Lamentó que haya publicaciones que sin confirmar hayan dado como verdad un hecho que no existe.

 “No se puede condenar ni exonerar a nadie a través de los medios de comunicación. La tarea que lleva a cabo la Comisión es de un cuerpo colegiado que recaba información, recibe pruebas y escucha a las partes implicadas. Este procedimiento sigue y sería irresponsable señalar que el caso está cerrado cuando ni siquiera se ha convocado a reunión de la Comisión.

Dijo tener conocimiento de un informe de parte de la Auditoría Superior del Estado, sin embargo, el contenido de este deberá ser revisado y analizado en la propia Comisión ya que este tipo de documentos no juzgan, exoneran a nadie, pues tienen carácter informativo y de análisis para los legisladores.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS