Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Fallece líder sindical que presuntamente mando balear regidor de Cancun

69

Por Alfredo Morales

La ejecución número 29 se consumó ayer por la noche cuando el delegado del Sindicato de Transportistas Quintana Roo (CATEM), Carlos Mauricio C. L. murió en las instalaciones del Hospital General donde permanecía ingresado desde el pasado lunes.
El delegado Carlos Mauricio C. L. fue víctima de un intento de ejecución presuntamente ordenado por Isidro Santamaría actual regidor de Cancun segun la declaracion de la esposa del hoy occiso Carlos Mauricio C. L, de 45 años de edad, originario de Chetumal, delegado del Sindicato de Transportistas Quintana Roo CATEM.
Al ser cuestionada sobre algún posible móvil, la mujer dijo que sabe que su pareja tenía problemas con Isidro Santamaría, quien sabe que trabaja como secretario general de la CTM” y actualmente es regidor del ayuntamiento de Cancun; agregando que en varias ocasiones ya lo había amenazado con mandar a golpearlo, pues su pareja junto con otras personas, están tratando de crear un nuevo sindicato,

como se recordara el lunes alrededor de las ocho de la mañana cuando salía de su domicilio ubicado en la Región 225, un sujeto le disparó en tres ocasiones lesionandolo en el estómago, el sicario logró escapar del lugar mientras que el delegado quedó tendido en la calle frente a su casa.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para auxiliar a la persona, quien presentaba impactos de bala en el estómago, por lo que lo trasladaron al Hospital General reportándose su estado de salud como grave.
Elementos de la policía municipal llegaron cuando los paramédicos se encontraban atendiendo a la persona y procedieron a acordonar el área, llegando después elementos de la Policía Ministerial y peritos criminalistas, para realizar las diligencias correspondientes.
Los agentes ministeriales entrevistaron a una persona quien dijo llamarse J. J. A. F., quien les manifestó que se encontraba en su domicilio, cuando escuchó dos detonaciones, por lo que se asomó por la ventana y vio a su vecino Carlos Mauricio C. L. tirado en la calle; observando a otro sujeto de complexión robusta, que vestía con playera gris y pantalón de mezclilla, quien portaba una pistola tipo escuadra en la mano, el cual se subió a un vehículo tipo Sonic de color gris en el que escapó del lugar.
Los agentes ministeriales fueron informados por personal del nosocomio que el lesionado presentaba tres heridas producidas por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en el estómago, reportándose su estado de salud grave.
En el lugar donde quedó tendido el delegado, peritos criminalistas encontraron el vehículo de la víctima, un Cavalier de color azul, con placas UUU-059-C, el cual presentaba un impacto de bala en el parabrisas delantero de lado izquierdo, por lo que fue asegurado y trasladado al corralón.
También encontraron y aseguraron dos casquillos percutidos, calibre .9 milímetros.
Luego de cuatro días de permanecer internado en el nosocomio, anoche falleció Carlos Mauricio C. L., su deceso fue informado por personal del hospital a la policía ministerial alrededor de las 19:00 horas.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS