Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Explota nave de Barcos Caribe; hay 18 lesionados

143

 

Playa del Carmen.- Esta tarde, una explosión ocurrió al interior de una nave de Barcos Caribe en el muelle marítimo de esta ciudad, lo que dejó un saldo de 18 lesionados, ninguno de gravedad.

La unidad estaba atracada después de su arribo desde Cozumel, cuando una gigantesca explosión, de unos 10 metros de altura, hizo volar varios niveles del costado del ferry.

Presuntamente, el estallido fue por una falla en un motor o caldera, pero todavía no ha sido confirmado.

La muchos de los pasajeros ya habían descendido, pero 18 resultaron con lesiones, por golpes con esquirlas y vidrio. Al lugar llegaron elementos de rescate, en tanto que los propios ciudadanos ayudaron a sacar a los heridos del lugar.

“Explotó como una bomba y todos corrimos, pero no hubo fuego ni nada, sólo el hoyo que dejó”, declaró un pasajero extranjero. “Después llegaron las ambulancias. Como se ve, parece que fue un artefacto, pero esperemos que no, queda ver qué dice el gobierno”.

Residente de Playa desde hace 20 años, dijo que nunca se había visto algo similar en el muelle y que tenía la esperanza que fuera un accidente, porque un artefacto daría mala imagen turística.

Cuatro lesionados fueron llevados a la clínica Playamed, uno de Ecuador, un hombre y una niña de cinco años de Estados Unidos y uno de Felipe Carrillo Puerto. Otra clínica privada recibió a otros 13 lesionados.

Al muelle posteriormente llegó otra unidad de Barcos Caribe, cuyos pasajeros descendieron normalmente. Ultramar, por su cuenta, trasladó sus operaciones a su propio muelle.

ESPERAN PERITAJE

En entrevista posterior, la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, reconoció que hubo pánico, pero la situación fue controlada.

También pidió no difundir rumores, pues las causas del accidente todavía se desconocen.

Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública, indicó que el peritaje de la Capitanía de Puerto y la Procuraduría General de la República será lo que determine las causas del estallido, que afortunadamente no dejó ningún muerto.

Su dependencia, recalcó, se coordina con las demás autoridades en el auxilio de los lesionados y otras tareas.

PIDEN INVESTIGAR A FONDO

el dirigente del PAN en Benito Juárez, Eduardo Pacho Gallegos, pidió se esclarezcan los hechos y se aplique todo el peso de la ley a los responsables.

“El partido blanquiazul sostuvo que es negligencia por parte de la empresa un hecho de esta magnitud, debido a que debe cumplir con las normas de seguridad establecidas para brindar seguridad a los usuarios”, dijo.

Agregó que pedirán a las autoridades que se encarguen de hacer un trabajo minucioso, con la investigación del caso, de escudriñar a fondo de donde viene el problema, “porque se dio y sobre todo que no haya consideración para los responsables.”

En su cuenta de Twitter, la diputada federal del PRI, Sara Latife Ruiz de Chávez, expresó su rechazo ante cualquier posible acto de violencia que atente contra ciudadanos y turistas.

Pidió un alto a cualquier posible acto de odio.

AGENCIA SIM
Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS